Nacionales

Bebé con coronavirus mejoró gracias al plasma de pacientes curados

Compartir:

El bebé nació el pasado 21 de mayo a las en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Su madre lo conoció y de inmediato lo llevaron a neonatología. A las 48 horas se descompensó y debió ser intubado. Tras hacerle el hisopado, se supo que tenía coronavirus.

La transfusión de plasma es uno de los tratamientos que encontraron los médicos para poder combatir al coronavirus en los pacientes y podría ser el factor que salve la vida de el bebé de tan sólo 12 días.

Leer también: Fumigación y control de temperatura para quienes ingresen desde Chaco

Luego ser diagnosticado con esta enfermedad, evoluciona de forma favorable en el Hospital de Niños de La Plata, gracias a este tratamiento.

El contagio se produjo a través de la madre del recién nacido, quien portaba el virus pero era asintomática. Desde el efector de salud, sostuvieron la hipótesis de que el bebé “nació con el virus”.

Leer también: Siprus rompió la cuarentena y se movilizó contra la precarización laboral

El director del Hospital de Niños, señaló que el menor está “clínicamente muy bien, sin suero, sin medicación y sin oxígeno“.

“Al bebé se le aplicó plasma de convaleciente, que es el plasma de una persona que ha tenido COVID-19, que se ha recuperado de la enfermedad y que está en condiciones de donar parte de su plasma, “, detalló el Doctor Pucci.

La entrada Bebé con coronavirus mejoró gracias al plasma de pacientes curados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior