Policiales

Decomisaron toneladas de achuras en mal estado que salían desde Santa Fe con destino Rosario

Compartir:

La muerte de dos hombres en Berazategui por consumir achuras en mal estado hace una semana, puso de relieve la importancia de que se garantice la cadena de frío de los alimentos. El pasado martes, en la ciudad de Santa Fe, un operativo de la policía y agentes municipales logró decomisar 16.000 kilos de achuras no aptas para el consumo humano que se sospecha estaban siendo trasladadas hacia Rosario.

Según el secretario de Control municipal de la ciudad capital Fernando Peverengo “ingresó a través del 0800 de la Municipalidad la denuncia de un vecino que vive en inmediaciones de Gorostiaga y Blas Parera porque había un camión frigorífico traspasando carne a un vehículo utilitario. Además, el vecino también recurrió a la comisaría cercana para hacer una denuncia de la misma situación”.

Tras la advertencia, personal municipal de la Dirección de Control y agentes de la GSI y el área de Seguridad Alimentaria se hicieron presentes junto con la policía en el lugar y constataron el traspaso de cárnicos en tachos sin ningún tipo de control bromatológico. Según los datos obtenidos por los investigadores, el camión provenía del norte de la provincia de Santa Fe y su destino final era la ciudad de Rosario.

Como consta en la denuncia, el cargamento consistía en una gran dotación de achuras que no tenían cadena de frío y estaban acomodándose en un vehículo no habilitado para transportar alimentos frescos. “Desde Fiscalía pidieron que se retenga la mercadería, que fue inmediatamente decomisada y trasladada al relleno sanitario”, informó Peverengo. Los vehículos fueron secuestrados y los conductores permanecen en libertad.

La entrada Decomisaron toneladas de achuras en mal estado que salían desde Santa Fe con destino Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior