Provinciales

Detectaron un gran número de bares colgados de la luz en Santa Fe y Rosario

Compartir:

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó un alto porcentaje de usuarios enganchados en zonas emblemáticas de Santa Fe y Rosario, entre los que se destaca un importante número de bares.

De un total de 115 mil inspecciones durante el último año, la compañía identificó usuarios con derivaciones de medidores y adulteraciones con diferentes modalidades: desde cables extras que ingresaba al domicilio, hasta obras de ingeniería que alteraban las mediciones con un porcentaje de desvío de la energía que no era captable por el medidor de la empresa.

Para sorpresa de la prestadora del servicio, parte de los que se habían colgado eran titulares de comercios gastronómicos de las ciudades de Rosario y Santa Fe. En la capital de la provincia, se detectaron usuarios conectados de forma clandestina en barrio Candioti. Por su parte, en Rosario, las irregularidades se encontraron en la zona de Pichincha.

Fruto de las inspecciones, la EPE logró recuperar más energía de la pensada, unos 100 giga, que representan casi 2.250 millones de pesos.

Desde la empresa estatal indicaron que, en algunos casos, por el tipo de conexión clandestina, también existía riesgo de vida para los usuarios. “Cuando hacemos la inspección, si encontramos la irregularidad se procede a normalizar el suministro. Si no hay condiciones de seguridad acordes por el tipo de artilugio usado, se deja sin energía al infractor para que se hagan las modificaciones correspondientes”, explicaron.

La entrada Detectaron un gran número de bares colgados de la luz en Santa Fe y Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior