Santa Fe

Cuándo comienzan a labrar multas los radares de Circunvalación

Compartir:

Luego de realizar las pruebas de los cinemómetros móviles en la Circunvalación Oeste de Santa Fe, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunció que comenzarán a labrar multas a partir del lunes 13 de febrero.

Antonela Cerutti, directora de la APSV, explicó cómo será la puesta en marcha de este sistema de control. "Las velocidades máximas las determina Vialidad Nacional de acuerdo a la infraestructura de la vía; las velocidades van cambiando según el diseño de la traza y actividad social y comercial que se generan a su alrededor".

Las velocidades máximas en la Circunvalación Oeste en el tramo entre Gorostiaga (Hipódromo Las Flores) y el empalme con Ruta 11, entre Recreo y Candioti es de 100 km/h; desde 27 de Febrero y Juan de Garay hasta el intercambiador frente al Club Cilsa (RN A007 –Avenida Constitución Nacional) es de 60 km/h; desde el intercambiador frente a Cilsa hasta el empalme con calle Gorostiaga (Hipódromo Las Flores) la máxima permitida es de 80 km/h.

Leer también: Nuevas herramientas para los controles de alcoholemia en el territorio provincial

Como se recordará, en octubre del año pasado se iniciaron las pruebas de cinemómetros móviles y dispositivos Personal Digital Assistant (PDA), con el objetivo de capacitar al personal policial de la APSV. "Después de los meses de prueba se ha modificado la conducta de aquellos que circulan en la vía. En las primeras estadísticas de octubre y noviembre vimos que las velocidades máximas excedidas estaban entre un 15 y 17% y ya en enero dieron un valor del 2 al 3%".

En relación con los valores de las multas que deberán afrontar los infractores, los montos varían según el exceso del límite de cada vehículo infractor: hasta 10 km/h (150 UF, lo que equivale a casi 13 mil pesos); entre 10 y 20 kilómetros (220 UF, unos $19 mil); en estos casos el conductor puede acceder al pago voluntario, dentro de los 30 días con el beneficio del 50%. Mientras que si el conductor supera los 20 km/h del límite, la infracción será de 300 UF (casi $26 mil) y no tendrá la opción de pagar voluntariamente.

"El pago máximo es de un aproximado de $26.000", detalló la funcionaria.

La entrada Cuándo comienzan a labrar multas los radares de Circunvalación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior