Santa Fe

Más de una decena de bañistas fueron atacados por palometas en apenas tres días

Compartir:

La Costanera de Santa Fe es un destino popular para pasar los días de calor, pero una vez más, las palometas han hecho su aparición a orillas de la laguna Setúbal. En apenas tres días, unos 15 bañistas fueron atacados.

Una niña de 10 años fue mordida este martes y tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños. A pesar de las recomendaciones de los guardavidas y la bandera roja que prohibía el ingreso al agua, hubo cuatro casos más durante la tarde.

Según Rómulo Maffucci, guardavidas en la Costanera de Santa Fe, los casos de mordeduras de palometas son más comunes en niños menores de 12 años, quienes pasan más tiempo en el agua.

Maffucci recomienda que un adulto esté presente cuando los niños se bañen, además de seguir las recomendaciones de los guardavidas y la señalética de banderas.

Los guardavidas analizan los riesgos tanto en la orilla como en el medio de la laguna y recomiendan a quienes practican deportes acuáticos o están en barcos que se refresquen en el agua con precaución.

La entrada Más de una decena de bañistas fueron atacados por palometas en apenas tres días se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior