Santa Fe

Cine santafesino en Casa de Los Gobernadores

Compartir:

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, invita a la comunidad al ciclo “Cine santafesino en La Casa” que se desarrollará en el inmueble los domingos de febrero y marzo. La propuesta motivada por el equipo de La Casa y articulada con el Instituto Superior de Cines y Artes Audiovisuales (ISCAA), busca visibilizar producciones locales de estudiantes y egresados de la institución.

Bajo la curaduría de Juana Rondina, estudiante de la carrera de cine y parte del equipo de trabajo de La Casa, 31 cortometrajes (trabajos prácticos y tesis) divididos en siete domingos proponen ser un nexo entre el cine local y la comunidad. En palabras de la curadora: “La selección reside en la alta calidad lograda y la importancia de sus temáticas en fuerte relación con los intereses de La Casa de los Gobernadores: el escenario litoraleño como foco y la participación de actores de nuestra ciudad. Son trabajos prácticos excelentes desde el punto de vista temático, narrativo y técnico”.

CRONOGRAMA

Para este primer domingo los cortos que se proyectarán son: LAQAYXA de Manuel Acosta Belucci, SIN TÍTULO de Milena Marssicpark, BAJO EL AGUA de Juan Manuel Marasco, 0000 de Mildred Arce e IRREVERENTES de Maira Rodriguez.

En lo que respecta a los demás domingos la programación se divide de la siguiente manera. El 12/02: CARNE AL HORNO, de Gaston Cerbino, CURVILÍNEA, de Manuel Tell, SANGRE NEGRA, de Matías Berdat, PARANOICUS, de Luciana Figueroa y ADENTRO, de Violeta Vignatti. El 19/02: DÍAS DE VERANO, de Fernando Zingerling, REFUGIOS, de Lautaro A. Schurjin, A LA DERIVA, de Ines Rocha y QUE LOS CUMPLAS FELIZ, de Aldana Koguc. El 26/02: LA CIMA DEL MUNDO, de Arturo Castro Godoy, CHOCOLATINES: PRODUCTO NO COMESTIBLE, de Jose Miller, HASTA EL PRÓXIMO TURNO, de Violeta Vignatti.

En marzo el ciclo continúa el 5/03 con EXPERIENCIA FICER, de Natalia Enriquez, ENERO EN EL LITORAL, YUYO Y VUELVA VUELA de Chiara Brugueras, LEONORA, de Luciana Reinoso y LATENTE, de Clara Sosa Faccioli. El 12/03: PLAN B: QUE LA MUERTE NOS SEPARE, de Ramiro Rivas, PAISAJE, de Sofia Yossen, CASAQUINTA, de Ana Paula Ponce y EMMA, de Imanol Sánchez. Para el último encuentro del ciclo (19/03) se estará proyectando: DOGMAN! 3: EL ENFRENTAMIENTO FINAL, de Clemar Sanchez Peretti, PELIGROS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO, de Gastón Alfredo Zuñiga y RUMOR DE CUMBIA, de Elbio Córdoba.

El Ciclo “Cine santafesino en La Casa” tiene su inicio el domingo 5 de febrero en los patios de Casa de los Gobernadores (Bv. Gálvez 1274). Las puertas del inmueble abren a las 18:00h. con un recorrido completo por todos los pisos y la reciente muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”. En lo que respecta al Ciclo su inicio será a las 20:00 y se extenderá hasta las 22:00h. Habrá servicio de buffet durante toda la jornada. El ingreso es por orden de llegada y la entrada es gratuita.

La entrada Cine santafesino en Casa de Los Gobernadores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior