Santa Fe

Reunión entre la vecinal de Bº Barranquitas y funcionarios del gobierno por la inseguridad

Compartir:

Vecinos de Barranquitas se reunirán con funcionarios de seguridad el próximo jueves 2 de febrero para discutir medidas contra la inseguridad en la zona. El barrio ha sido identificado como el distrito con más heridos por armas de fuego en la ciudad en 2022 por el Observatorio de Seguridad Pública. Funcionarios, incluyendo el director de Seguridad Local y Abordaje Territorial, y jefes de área estarán presentes en la reunión en la vecinal Unión, Progreso y Libertad.

Tras la creación de una mesa interministerial de seguridad en la que se estableció una nueva mesa para abordar la materia en los distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, vecinalistas nucleados en la recientemente formada Junta Ejecutiva Federación de Vecinales de Santa Fe se refirieron a lo que dejó el primer encuentro, calificándolo como "positivo" pero haciendo hincapié en "la necesidad de respuesta urgente que tenemos ante los repetidos hechos de inseguridad que sufrimos a diario".

Estuvieron presentes 25 vecinales entre ellas: Los Hornos, Peñaloza Norte, Loyola Sur, Rivadavia, Guadalupe Oeste, Parque Garay, Centenario, Pro Adelanto Barranquitas, San José, Roque S. Peña, Favaloro, Estanislao López, Candioti Norte, Candioti Sur, Alvear, Facundo Quiroga, Las Delicias, Villa Las Flores, Altos Noguera, Zona Sud.

En esta ocasión, este sábado, se reunieron el secretario de Seguridad, Claudio Brilloni, el director de abordaje territorial y Seguridad Local, Facundo Bustos y el subjefe de Policía de la provincia, Martín García con representantes de la Red de Vecinales que incluye a 30 instituciones de la ciudad capital. En la reunión acordaron realizar encuentros semanales con áreas provinciales y municipales para abordar las dificultades de las diversas vecinales por separado.

La entrada Reunión entre la vecinal de Bº Barranquitas y funcionarios del gobierno por la inseguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior