Santa Fe

Avanzan las obras para modernizar la Plaza de las Banderas

Compartir:

Con un presupuesto oficial de $40.840.693,77 y un plazo de ejecución de 90 días, la Municipalidad comenzó las obras de recuperación de la Plaza de las Banderas. El intendente Emilio Jatón recorrió las tareas que, entre otras cosas, se basan en la construcción de nuevas veredas, la renovación completa del sistema de iluminación con tecnología led, la plantación de nuevas especies arbóreas y la parquización de todo el espacio. Además, se colocará nuevo equipamiento urbano como bancos, bebederos, juegos infantiles, bicicleteros y cestos de residuos; y se restaurarán y refaccionarán los mástiles y el puente peatonal, tradicional y simbólico del barrio.

“Se trata de una obra imprescindible. Muchos santafesinos son usuarios de la Plaza de las Banderas, un lugar histórico que no tenía intervención de la Municipalidad desde hace muchos años. Hicimos el proyecto, se licitó, ya está en marcha y estamos muy contentos”, dijo el mandatario santafesino y luego completó: “Son obras que van a cambiar totalmente la plaza. Y próximamente vamos a hacer intervenciones en la escuela Pizarro por lo que la zona va a tener una intervención importante”, adelantó Jatón.

Antes de cerrar, el intendente manifestó que la remodelación será “acorde a los tiempos que estamos viviendo”, por lo que se tratará de una puesta en valor moderna y funcional al uso que se le da actualmente a estos espacios.

“La intervención forma parte de una compromiso que se replica en otras plazas”, expresó. En ese marco, anunció que “en pocos meses vamos a informar intervenciones en nuevas plazas y en más barrios. Estamos trabajando en los proyectos para la obtención de fondos. Estamos cumpliendo y haciendo lo que habíamos dicho: recuperar los espacios públicos”, finalizó.

Más moderna

Según manifestó la secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica municipal, Silvina Serra, la intervención tiene un plazo de 90 días por lo que se estima que a principios de abril podría estar finalizada. No obstante, reconoció que en diferentes obras encaradas por el municipio se registran “algunas demoras relacionadas con la provisión de materiales y otras cuestiones que retrasan un poco las tareas. Esperamos que esta vez no suceda y lleguemos como lo planificamos”, aclaró.

La funcionaria aseguró también que el diseño de la plaza se mantiene pero “se moderniza con el cambio de los solados, se mejora todo el sistema de caminos y puente, se ponen barandas, se readecua el mástil con las banderas y se colocan nuevos bancos, cestos para residuos, bebederos y juegos infantiles. En definitiva, se embellecerá todo el espacio con un sistema lumínico nuevo”, concluyó Serra.

Clave para el barrio

Vale destacar que el proyecto que impulsa la Municipalidad se enmarca en el Plan Integrar y pretende poner en valor este espacio público tan significativo para los santafesinos que se ubica en el barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe, entre las calles Marcial Candioti, Iturraspe, Juan del Campillo y Necochea. Se estima que en la zona residen unos 11.220 vecinos y vecinas.

Con estas obras se busca garantizar el derecho a la ciudad, promoviendo condiciones de integración social y urbana, mediante mejoras urbanas y ambientales, y la provisión de infraestructura y servicios. El objetivo es hacer propicio un territorio que busque la construcción de comunidad en entornos adecuados para todos los grupos poblacionales, siendo los espacios públicos recreativos fundamentales para la promoción de condiciones favorables a la integración social.

El sector de la Plaza de las Banderas está dotado de servicio de transporte público de pasajeros, ya que cuenta con paradas de las líneas 14 y 8, y la circundan instituciones educativas como la escuela de Educación Técnico Profesional “Dr. M. Pizarro”, el colegio “San José Adoratrices” y la escuela “Vélez Sarsfield”, además de instituciones sanitarias y de seguridad.

La entrada Avanzan las obras para modernizar la Plaza de las Banderas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior