Provinciales

Por primera vez, el Hospital Iturraspe sumó a una trabajadora trans

Compartir:

El Hospital Iturraspe de Santa Fe, sito en calle Blas Parera al 8300, sumó a su equipo laboral, en julio y por primera vez en su historia, a una trabajadora trans.

A raíz de la pandemia por COVID-19, surgieron nuevas vacantes en el efector, y en este contexto agrupaciones de la comunidad LGTB+ dialogaron con las autoridades del nosocomio para que comenzara a cumplirse el cupo laboral correspondiente.

Leer también: Santa Fe contará con un presupuesto con perspectiva de género

“Ha marcado una diferencia dentro de la institución, con un desempeño laboral que cubre nuestras expectativas y personalmente estoy muy feliz con eso”, expresó Juan Budiño, representante del personal no profesional en el Consejo de la Administración del hospital Iturraspe en un informe elaborado por el sitio Periódicas.

Según informó el portal de noticias, la beneficiaria fue Sol Narbonne de 30 años.

Leer también: Santa Fe tendrá oficinas de género en la Policía

La oportunidad

“Estoy emocionada, es una oportunidad muy importante que me brinda el hospital de poder sumarme al equipo de trabajo, de poder trabajar dignamente. Estoy contenta de ser parte. Primeramente me parece bien que nos incluyan, que nos tengan en cuenta para poder trabajar con ellos. Necesitamos esto y dejar la vida que llevamos de marginalidad por los prejuicios sociales. Mis expectativas son muy buenas, espero poder quedar en planta y poder vivir como cualquier persona con un sueldo, aportes jubilatorios y una obra social. Para mí el sueño a partir de ahora es la estabilidad laboral”, expresó Narbonne.

Su trabajo será de reemplazante temporal en atención al público del hospital.

Inclusión Laboral

Desde el Consejo de Administración, afirmaron que: “como institución tenemos la idea de ir sumando a personas del colectivo, abrir las puertas. Nos llena de orgullo que el hospital Iturraspe haya sido quien tenga la iniciativa de poder trabajar desde un lugar de inclusión laboral a todas las personas sin distinción de sexo, de color, de religión“.

La entrada Por primera vez, el Hospital Iturraspe sumó a una trabajadora trans se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior