Santa Fe

Se aprobó el cupo femenino de taxis en Santa Fe

Compartir:

El Concejo Municipal aprobó este martes modificaciones a la ordenanza que regula el sistema de taxis de Santa Fe. El proyecto establece el cupo femenino de taxis, y otorga el 30 por ciento de las licencias para mujeres.

En diálogo con Cadena OH!, la concejal Jorgelina Mudallel (PJ), autora de la iniciativa, explicó que "es una demanda que nos hicieron las mujeres taxistas. Plantearon que están en condiciones de desigualdad en la trayectoria del tiempo con respecto a los varones, por motivos que tienen que ver con el rol de las mujeres dentro y fuera del hogar, las tareas de cuidado".

Si bien reconoció que "socialmente hay avances", recalcó que hasta el dí de hoy estas responsabilidades siguen cayendo fundamentalmente en la mujer. "Con este piso buscamos que puedan conseguir las licencias y garantiza el acceso de mujeres a un puesto de trabajo que es pensado fundamentalmente para varones".

Por último, reveló que hoy en la ciudad de Santa Fe funcionan alrededor de 550 taxis y sólo cinco mujeres choferes. "Esto es algo que tenemos que replantearnos, por eso queremos avanzar en la igual de derechos laborales”.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Nota Concejala J. Mudallel- Licencias De Taxis Para Mujeres

La entrada Se aprobó el cupo femenino de taxis en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior