Santa Fe

Santa Fe Capital adhirió al programa nacional Mercados Multiplicar

Compartir:

La Municipalidad de Santa Fe firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para la ejecución de Mercados Multiplicar, un programa de acceso a alimentos saludables.

A través del mismo, Nación realizará un desembolso de $10.000.000 que el municipio utilizará para la compra de elementos de refrigeración, conservación y fraccionamiento de alimentos, almacenamiento y exhibición, entre otros bienes que hagan imprescindible el funcionamiento de un emprendimiento de estas características.

En este convenio también se establece que la Municipalidad pondrá a disposición un espacio físico necesario para el correcto funcionamiento de Mercados Multiplicar, que en este caso será el ex Predio Ferial, donde se pondrá en marcha el Mercado Santafesino.

Se trata de una iniciativa nacida en pandemia que actualmente se ejecuta de forma esporádica, pero se buscará que sea permanente.

La rúbrica del acuerdo fue encabezada por el intendente, Emilio Jatón, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, Marisol Merquel.

También participaron, por parte de la Municipalidad, el secretario General, Mariano Granato y la secretaría de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel, y de Nación, estuvieron el subsecretario de Políticas Sociales, Nicolás Carvalho junto a las directoras de Proyecto de Cuidado y Desarrollo Infantil Temprano, Gloria Naser, y de Abordaje Territorial, Ayelén Pino. Además, formaron parte la concejala Laura Mondino y el diputado Leandro Busatto.

La entrada Santa Fe Capital adhirió al programa nacional Mercados Multiplicar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior