Provinciales

La delegación oficial de la Provincia se prepara para el Festival Cosquín 2022

Compartir:

La delegación oficial de la provincia continúa con sus ensayos con miras al festival de Cosquín 2022. La propuesta artística que se presentará en el tradicional evento, fue diseñada desde múltiples disciplinas para invitar al público a realizar un viaje imaginario a través de la poética de la puesta, por distintos territorios de la provincia, para visibilizar la identidad santafesina.

“Como puesta artística vamos a presentar diferentes cuadros que hacen interactuar la música, la danza y lo audiovisual. Lo que hicimos fue tomar una representatividad importante de artistas de la provincia, respetando la paridad de género en bailarines y músicos”, detalló a Cadena OH! el director de Programación Artística del Ministerio de Cultura, Claudio Cherep.

Leer también: Reconquista y Cosquín, hermanadas por la cultura y el turismo

El grupo de trabajo es grande y viene organizándose hace cuatro meses. Las propuestas son tres: uno en homenaje al chamamé santafesino, que fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Otro tiene que ver con la cultura de los pueblos originarios representados en el año nuevo Mocoví. El último retomará los 100 años del maestro Ariel Ramírez.

Este sábado, en el 5º piso de la Plataforma Lavardén, las y los diferentes artistas que integran la delegación oficial de la provincia de Santa Fe que participará de la edición 2022 del Festival de Cosquín, llevaron adelante uno de los ensayos previos. Esto luego de dos años en los que el evento no se realizó a causa de la pandemia de Covid-19.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Nota Claudio TURCO Cherep- Enbajada Artistica Santafesina En Cosquin

La entrada La delegación oficial de la Provincia se prepara para el Festival Cosquín 2022 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior