Portuarios ingresaron al Concejo y la Municipalidad
Trabajadores de la Terminal Puerto Rosario violentaron las puertas y entraron a los edificios municipales.
Trabajadores de la Terminal Puerto Rosario violentaron las puertas y entraron a los edificios municipales.
“La movilización de los trabajadores portuarios y su reclamo es legitimo en el que me solidarizo protestaron e ingresaron en forma violenta al Concejo Municipal”, dijo la edila Norma López al móvil de Cadena 3 Rosario.
Los trabajadores portuarios del Sindicado Único de Trabajadores Portuarios (SUPA) están realizando un raid violento por la ciudad en primer término se dirigieorn al Concejo Municipal e ingresaron con violencia al mismo.
Luego se dirigieron hacia la Municipalidad de Rosario y rompieron integramente su puerta de ingreso.
Ahora se manifiestan por calle Santa Fe y se dirigen a la Sede de Gobernación de la Provincia frente a la plaza San Martín.
“Hemos recibidos a todos los trabajadores, nunca frenamos el diálogo, pero el modo no fue bueno y ahora les propusimos una reunión con la comisión de hidrovía que ya esta conformándose”, dijo la concejal Norma López en medio de los graves incidente
“Siempre hubo dialogo con trabajores y las puertas del Concejo Municipal están abiertas, me sorprendió la violencia pero enteniendo el conflicto”, manifestó López.
“Es prioritario que los gobiernos y la empresa le den soluciones a las 600 familias”.
Rompieron la puerta de la Municipalidad
“Nos anoticiamos de lo que paso y cuando quisimos evitar daño al edificio municipal la voluntad de los manifestantes era provocar el daño, estoy en contacto con la justicia, hasta puede haber robo de computadoras de personas que ingresaron”, dijo Gustavo Zignago, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario.
“Vamos a trabajar para que esto no quede impune”, indicó
Según contó el funcionario municipal entre 40 y 50 personas entraron y rompieron todo, “ningún reclamo sindical justifica que rompan el edificio municipal vamos a avanzar con las denuncias por los actos de barbarie que cometieron”.
“Son hechos inaceptables”
El concejal Carlos Cardozo manifestó : “Hace diez días que insistimos ante el gobierno provincial, fuerzas federales y la municipalidad de Rosario que le pongan un limite al abuso de los dirigentes del sindicato portuario (SUPA). Hoy paso que tomaron el Concejo y la Municipalidad e hicieron destrozos”.
El edil indicó: “Si hay una conciliación obligatoria tiene que ser cumplida y el ministerio de Trabajo tiene que actuar con firmeza y el sindicato acatarlo y sino lo hacen se tienen que levear a cabo las medida legales correspondientes”.
“Hay que generar denuncias penales contra la dirigencia del sindicato porque rompieron bienes del Estado que son bienes de la gente”, expresó.