Santa Fe

Se instaló una nueva oficina de la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad de Santa Fe

Compartir:

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación. En el mismo se comprometieron a fortalecer en forma conjunta y/o en cooperación las vías de información y comunicación, como así también desarrollar programas, proyectos y capacitaciones tendientes a afianzar los derechos de las personas migrantes.

El convenio también incluye el emplazamiento de una nueva oficina migratoria en la ciudad de Santa Fe, que se encontrará en la Planta Baja del edifico de Correo Argentino, en calle Mendoza y Rivadavia. Para ello se suscribirá un acuerdo específico dentro de los 30 días hábiles posteriores a la firma de este acuerdo que fue este martes 13.

La apertura de esta Oficina Migratoria permitirá hacer frente a las demandas de regularización migratoria en la ciudad capital, descomprimiendo así la gran afluencia de migrantes residentes en el centro norte de la provincia que deben movilizarse hasta la delegación Rosario de la Dirección Nacional de Migraciones.

En ese contexto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos expresó: “firmamos este convenio para abrir una oficina migratoria en un edificio emblemático de la ciudad de Santa Fe como es el del Correo, de un gran valor histórico y arquitectónico que el gobernador Omar Perotti desde el inicio de la gestión viene articulando varias acciones para poner en funcionamiento distintas oficinas”.

Asimismo, Celia Arena destacó que “es muy importante porque es la primera oficina en esta ciudad, y concreta lo que siempre decimos: el Estado más cerca de la gente. Hoy quienes tienen que hacer un trámite de migraciones deben trasladarse hasta la ciudad de Rosario y todo lo que es el centro norte tiene una fuerte demanda”.

Por su parte, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, indicó: “esta nueva oficina no es sólo positiva para la población migrante sino para todo el sector productivo que muchas veces necesita traer técnico o capacitadores de afuera. Hoy de Santa Fe al norte van a tener un lugar mucho más cercano donde van a poder realizar incluso autorizaciones de viajes para menores. Esto es un servicio más que se da a la comunidad”.

Por último, la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, insistió en que “lo que se está haciendo es cumplir con el mandato del gobernador de articular y concretar en beneficio de toda la gente en la comunicación y gestiones entre Nación y Provincia distintos hitos en beneficio de toda la gente, de facilitarles el día a día y generar mejor calidad de vida”.

La entrada Se instaló una nueva oficina de la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior