Provinciales

Provincia convocó nuevamente a los gremios docentes

Compartir:

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, informó que, en el marco de las negociaciones paritarias que el gobierno provincial lleva adelante con los gremios de los sectores de educación y salud, se realizarán dos nuevos encuentros el próximo lunes 14 marzo.

A las 10 horas, se celebrará la reunión con los sindicatos representantes de las y los trabajadores de educación; en tanto que, a las 17, se realizará la prevista con los profesionales de la salud. Ambos encuentros se desarrollarán de manera virtual.

En tanto, Pusineri anunció que mañana, a las 10 horas, está previsto el encuentro de la Comisión Técnica con representantes docentes.

"Esperamos un aumento mejor al de la administración central", afirmaron los docentes

Los docentes públicos y privados de Santa Fe se movilizaron este miércoles frente al Ministerio de Educación en una convocatoria que reunió a una gran cantidad de trabajadores de distintos puntos de la provincia, en el marco del segundo día de paro.

La marcha, en tanto, tuvo lugar en paralelo a las declaraciones del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien confirmó que la nueva oferta a los docentes será del 46 por ciento, en sintonía con la propuesta que se elevó a los estatales.

Leer también: Los docentes recibirán la misma propuesta salarial que la administración central

Respecto a este porcentaje, la secretaria gremial de AMSAFE, Sonia Alesso, evitó emitir opinión al destacar que el sector docente “todavía no fue convocado a paritarias y la propuesta no ha sido realizada de manera formal”.

En tanto, su par de SADOP, Pedro Bayugar, sorprendió al redoblar la apuesta y sostener que esperan “un aumento mejor al de la administración central”, mientras esquivó trazar paralelismos con los trabajadores estatales, ya que, “un cargo de la administración no es lo mismo que una hora catedra, por lo que tendríamos que ver lo que significa para nosotros”, argumentó.

La entrada Provincia convocó nuevamente a los gremios docentes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior