Rosario

“La SUBE mejora las condiciones del transporte”

Aseguró el Ministro de Transporte, Diego Giuliano al explicar como funcionará el sistema en Rosario.

Compartir:

Aseguró el Ministro de Transporte, Diego Giuliano al explicar como funcionará el sistema en Rosario.

“La incorporación de la tarjeta SUBE fue un debate que se dio en la ciudad, fue superado y hoy firmamos el convenio”, dijo el actual Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano

“Es un sistema universal que se usa ya en varios puntos del país, pero que tiene un atributo social”, indicó y dijo: “La SUBE no viene sola sino con un aporte del 55% para una cantidad de grupos de personas vulnerables”.

Para el funcionario nacional esto significa “una inyección al transporte a la ciudad, es duplicar ese subsidio que va dirigido a las empresas”, porque “va dirigido al bolsillo del usuario con más de 2.000 millones de pesos anuales para hacer más eficiente el transporte de Rosario”.

“La SUBE comenzará a funcionar en marzo de 2023 como parte de un proceso de cambio en una de las grandes ciudades argentinas, Rosario después del AMBA será la primera y en el país ya funciona en 49 ciudades.

Es mismo sistema “se planifica para Tucumán y Córdoba y además ya se viene trabajando en Mendoza y Paraná”, contó.

“No solo es más dinero para el subsidio sino mejores condiciones del transporte”, resume.

Trenes

“Nosotros fomentamos el tren porque estaban en los depósitos”, dijo Giuliano.

“En el tema ferroviario tuvimos una instrucción desde el primer momento”, confió y dijo: “Hay hoy 8 trenes metropolitanos en la Argentina federal para espejar lo que sucede con el AMBA, en dos años tenemos esos ocho trenes. El séptimo fue Rosario-Cañada de Gomez”.

Para el ministro “el tren de cercanía es fundamental y también se usa internamente en las zonas porque unen a las metrópolis”.

Entre los proyectos a futuro se encuentran: Rosario-Casilda que sería el Tren Universitario o Rosario-San Lorenzo que se están trabajando.

Hidrovía

“Tenemos un dialogo abierto permanente con todos los actores de la Hidrovía”, en este sentido Giuliano sostiene que “aquí tiene que haber una racionalidad, durante el primer año de la gestión de la Administración General de Puertos dio un excedente de 29 millones de dólares mientras que en los 90 todo esto estaba en un concesionario privado, ahora pertenece al Estado”, sostiene.

“Hoy los gobernadores plantean un sistema de transición del peaje de la vía navegable, pero también la licitación de obras que se necesitan pensándolo entre lo público y lo privado”, dijo.

“La hidrovía transforma esa agua desconocida, cosa que paso en los últimos 26 años”, cerró Giuliano.

 

Mostrar más
Volver al botón superior