Rosario

Aprueban el control de palomas en Rosario

El Concejo Municipal aprobará la ampliación del sistema de anticoncepción a otros parques y plazas

Compartir:

El Concejo Municipal aprobará la ampliación del sistema de anticoncepción a otros parques y plazas.

Desde el bloque de “Volver a Rosario” que conforman los ediles Miguel Tessandori y Valeria Schvartz están confiados que este jueves se aprobará su propuesta para generar un Programa de Control de Palomas Urbanas ya que según contó el ex periodista deportivo “existe la aprobación en comisión y solo falta que se refrende en el recinto”

El mismo busca extender la práctica de la anticoncepción sobre esas aves de cinco plazas actuales a otros espacios públicos que el municipio considere a partir de relevar las zonas donde haya mayor aglomeración de las mismas.

“No se puede achicar la población de palomas de buenas a primeras”, adelantó Tessandori y aclaro que desde el espacio político no propician “la extinción de las palomas sino un control”.

“Esta situación molesta por la suciedad, el daño arquitectónico y ahora fundamentalmente por la situación de salud”, dijo el concejal.

Según lo que cuenta el edil, desde la Dirección Control de Vectores “nos dijeron que lo que se hace es mínimo y no sirve para nada”.

Cambiar el comportamiento social. Tessandori alude también “a que hay que cambiar una cuestión social. No se puede alentar la alimentación de las palomas. Por ejemplo la ciudad de Barcelona no pudo combatirlas porque la gente no colaboraba en este sentido”, cuenta.

Nicarbazina. El concejal cuenta que entre las soluciones está “la incorporación de la nicarbazina aplicada al alimento de las palomas que no atenta contra otros animales y es inocuo para el ser humano”.

Pero sostuvo que “necesita una continuidad y aplicación sistemática” con el objetivo de llevar adelante una vigilancia de la natalidad de las especies que hay en la ciudad.

Mostrar más
Volver al botón superior