Provinciales

Comenzó la entrega de árboles para la forestación de rutas y accesos

Compartir:

La dirección provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, en el marco del programa que promueve la forestación y parquización de caminos y rutas provinciales, inició la entrega de árboles para crear espacios sustentables, diseñados paisajísticamente y respetando las restricciones, para favorecer la seguridad vial.

La iniciativa acompaña al programa “Plantar para el Futuro”, elaborado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, que promueve la creación de nuevas áreas verdes y lugares de descanso en rutas provinciales.

EL PROGRAMA

Busca contribuir a la seguridad vial de los usuarios, respetando las superficies que deben permanecer libres de vegetaciones leñosas y teniendo como beneficio la creación de nuevas áreas verdes y lugares de descanso en espacios aptos.

Entre los detalles, se fundamenta que las forestaciones viales ayudan a conservar la biodiversidad y a mejorar el paisaje; protegen los suelos de procesos erosivos y de la degradación, evitando que las calzadas se conviertan en depósitos de basura o elementos contaminantes; y armonizan los procesos productivos próximos a las zonas de caminos.

EJECUCIÓN

Para esta etapa, está prevista la forestación en las localidades de Ingeniero Chanourdie, Villa Guillermina, Josefina, Eusebia, Colonia Aldao, Sunchales, Cayastá, Helvecia, La Penca y Caraguatá, San Javier, Gessler, Las Bandurrias, San Martín de Las Escobas, Coronel Arnold, Máximo Paz, Garabato, Tartagal y Tostado.

La entrada Comenzó la entrega de árboles para la forestación de rutas y accesos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior