Provinciales

Gran protesta contra la EPE luego del temporal

Compartir:

El temporal que azotó este viernes a toda la provincia, dejó árboles caídos, voladuras de techos y algunas anegaciones. Sin embargo, la lluvia desnudó, nuevamente, los problemas que posee la Empresa Provincial de la Energía (EPE) cuando la naturaleza irrumpe con fenómenos de este tipo.

En Rosario, la zona norte de la ciudad quedó sin luz durante varias horas como consecuencia de un corte de energía en medio de la lluvia. Desde la EPE reconocieron que debieron trabajar en varias fallas de media y baja tensión.

Por su parte, en el área metropolitana de Santa Fe, unos 40 distribuidores de energía salieron de servicio. La EPE dijo que llevará 48 horas reponerlos en su totalidad.

En tanto, hay gran parte de la infraestructura eléctrica dañada desde Santa Rosa de Calchines a Sauce Viejo. Similar situación se registraron en distintos puntos de la provincia, donde pueblos y ciudades sufrieron bajones de tensión y cortes temporales de energía.

Lo cierto es que los problemas que se produjeron durante la noche de ayer y que, en algunos casos se mantienen hasta hoy, se suman a un descontento generalizado de los usuarios, que en el último tiempo han denunciado interrupciones del servicio en forma constante, preocupantemente, en momentos donde la provincia era afectada por temperaturas extremas.

En este marco, en la Cámara de Diputados ingresó un proyecto para conocer el plan de inversiones llevado adelante este año por la EPE, ante la advertencia del "bajo nivel de inversión en el rubro 'bienes de uso' en los ejercicios fiscales 2020, 2021 y lo que lleva del actual". De acuerdo a un relevamiento realizado, "entre el presupuesto fijado y lo devengado, en 2020 la ejecución fue del 68,75%; en el siguiente ejercicio 74,34% y a septiembre de este año 49,28%".

La entrada Gran protesta contra la EPE luego del temporal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior