Finalizó la renovación de calle San Lorenzo
Repavimentaron desde Oroño a Entre Ríos. Pusieron hormigón de alta densidad en paradas de colectivos.
Repavimentaron desde Oroño a Entre Ríos. Pusieron hormigón de alta densidad en paradas de colectivos.
La Municipalidad de Rosario finalizó esta semana la renovación de calle San Lorenzo desde bulevar Oroño hasta Entre Ríos, en lo que fue la segunda etapa de los trabajos correspondientes al plan de reconstrucción.
Cuadrillas municipales comenzaron a trabajar en dicho sector en el mes de junio. En esas 9 cuadras se llevó adelante una intervención que comprendió arreglos que perduren en el tiempo, según se informó oficialmente, ya que “no fue solamente una repavimentación, sino que se ejecutó una reparación de fondo en aquellos lugares donde la base de hormigón estaba dañada”.
Dichas intervenciones se realizaron con hormigón, lo que implica mayor tiempo de fraguado, pero otorgan mayor durabilidad de los pavimentos.
Cabe destacar que en la zona céntrica se generan hundimientos y roturas tanto por el flujo de vehículos, como por roturas de los servicios subterráneos.
A diferencia de otras intervenciones, que sólo se ocupan de la carpeta asfáltica, en este caso se ejecutó el saneamiento de las bases y sub-bases de hormigón. Esto implica detectar los hundimientos y deterioros (baches), realizar rotura, excavación, reparación, posterior hormigón en nuevas losas, y por último la capa asfáltica. Dichos trabajos llevan unos 28 días por cuadra, principalmente por los tiempos de fraguado (secado) del hormigón.
Previamente, se llevó adelante la reconstrucción del tramo 1 de calle San Lorenzo, entre Entre Ríos y Laprida.
Además, se ejecutaron nuevas paradas de transporte de pasajeros, con hormigón H8 y H30 de alta densidad, especial para el peso, uso y frenado del transporte público.