Nacionales

Impuesto a grandes fortunas: esta semana se presentaría el proyecto

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, anticipó que a fines de esta semana el Frente de Todos presentará el proyecto que impulsa para gravar las grandes riquezas. Insistió en que la iniciativa apunta “a una franja de la sociedad que tiene recursos y grandes patrimonios”.

Proyecto

La iniciativa propone crear un impuesto extraordinario sobre los patrimonios más altos. Esto para generar los recursos que necesita el Estado para reforzar el sistema sanitario y la recaudación tributaria, ante la caída de la economía debido a la pandemia de coronavirus.

Leer también: Heller: “Argentina tenía su propia pandemia, que dejó la gestión anterior”

La intención de la bancada, que conduce Máximo Kirchner, es tener lista cuanto antes la iniciativa impositiva. Y luego comenzar una serie de negociaciones con la oposición, previo a la discusión que se hará en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

En torno a las medidas adoptadas por el gobierno, el diputado del Frente de Todos sostuvo que el Poder Ejecutivo “privilegia claramente con acierto, firmeza y tranquilidad la prioridad del cuidado de la vida y eso necesita recursos”.

La entrada Impuesto a grandes fortunas: esta semana se presentaría el proyecto se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button