Provinciales

Entrega de equipamiento en el Centro de Salud Demetrio Gómez de Santa Fe

Compartir:

En ese marco, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Salud, Marcela Fowler, destacó que “la entrega forma parte del Programa Nacional Proteger y consta de una balanza pediátrica, otra para personas adultas, mesa y caja de curación, detector de latidos fetales, cardiodesfibrilador, estetoscopios pediátricos y de adultos, tensiómetros y carro de transporte o porta objeto”. Se va a capacitar al personal para la utilización del equipamiento.

“Con estas acciones, desde el Ministerio de Salud venimos a acompañar el esfuerzo de cada una de las acciones de los y las trabajadoras del centro de salud con una influencia muy grande en el barrio. El objetivo es acortar la brecha y mejorar la accesibilidad de la población”, destacó la funcionaria provincial.

Leer también: Protesta de trabajadores de la salud por "salarios dignos y pase a planta"

Marcela Fowler remarcó, además, que mediante este Programa Nacional Proteger se logra el “control de niños y niñas sanas y la prevención o abordaje de enfermedades crónicas”

Por su parte, Silvia Remiro, enfermera y referente del Centro de Salud destacó que este “equipamiento es una ventaja para la población y el acompañamiento para quienes nos desempeñamos en el trabajo cotidiano”.

La entrada Entrega de equipamiento en el Centro de Salud Demetrio Gómez de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior