Santa Fe

La Municipalidad presentó un proyecto de ordenanza sobre la habilitación de negocios

El intendente Emilio Jatón presentó a la Mesa de Entidades Productivas santafesinas el proyecto de ordenanza para la habilitación de negocios. Actualmente rige una norma, la 12.506 del año 2013, que quedó desactualizada.

El objetivo del nuevo proyecto, que se presentará en el Concejo, es agilizar los trámites y brindar reglas claras tanto para los comerciantes como para los vecinos y vecinas. Asimismo, la ocasión sirvió para oficializar el anteproyecto de construcción del centro de convenciones para 2000 personas a emplazar en los andenes de la Estación Belgrano.

Las presentaciones fueron en la sede de la Federación de Cámaras Empresarias de Comercio y otras Actividades de la provincia de Santa Fe (FECECO). El intendente Jatón estuvo acompañado por los secretarios municipales de Gobierno, Mariano Granato; de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; y de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo.

Además, estuvieron presentes representantes de la Asociación Dirigentes de Empresas, la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara de Comercio Exterior, el Centro Comercial, la Sociedad Rural y la Unión Industrial.

Leer también: “Promo Mundial”: cómo obtener beneficios en comercios locales

Al término del encuentro, Schmüth puntualizó los alcances del proyecto de ordenanza: “Hubo una muy buena recepción de las entidades productivas”, afirmó. En ese sentido, indicó que la nueva norma pretende ser “una herramienta ágil, en la cual el Ejecutivo se compromete a cumplir con ciertos parámetros a la hora de habilitar un local y de hacerlo de manera eficiente”.

“Hoy tenemos un problema con la normativa actual, que en su momento fue importante pero ya es hora de corregir, pensando en otros parámetros” mencionó el secretario y puntualizó: “A través de este instrumento podremos brindar ciertas soluciones desde el municipio a un sector que invierte todos los días. Cuando se abre un negocio estamos hablando de alguien que está invirtiendo en la ciudad, generando empleo, movilizando a la ciudad, así que estamos muy conformes”, expresó.

Centro de convenciones

Por su parte, Mendiondo presentó detalles sobre el anteproyecto de un Centro de Convenciones de características singulares: “Le presentamos a la Mesa de Entidades Productivas un edificio pensado a futuro. Se trata de un Centro de Convenciones que transformará a la ciudad de Santa Fe en un polo ferial y de convenciones que potenciará la actividad turística y pondrá a Santa Fe en una coordenada importante a nivel regional”, describió.

Según se informó, el Centro de Convenciones se proyecta con un edificio de más de 10.000 metros cuadrados que se complementará con los andenes de la Estación Belgrano. Contará con una sala acustizada e insonorizada para 2000 personas y otros espacios menores para encuentros de 500 y 250 asistentes.

La entrada La Municipalidad presentó un proyecto de ordenanza sobre la habilitación de negocios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button