Policiales

El ministro de Seguridad dijo que se “está sobre pistas ciertas” por el robo a la Subcomisaría de Leyes

Compartir:

El ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, aseguró que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) “está sobre pistas ciertas” sobre los autores del golpe a la Subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes, lugar de donde robaron armas reglamentarias y un patrullero de la dependencia.

El funcionario se negó a detallar mayor información para no entorpecer la causa, pero ratificó que Asuntos Internos trabajará en el hecho para determinar si hubo agentes implicados.

“Es un hecho gravísimo que atenta contra la institucionalidad y que nosotros tenemos que resolver. Necesitamos esclarecerlo en su totalidad para dar un conocimiento de que la policía no tiene implicancias con este tipo de hechos”, sostuvo el ministro.

Asimismo, Rimoldi negó la posibilidad que el robo a la Subcomisaria tenga un “trasfondo político”, aunque admitió que no se descartará ninguna línea de investigación.

El hecho

El suceso ocurrió pasadas la 1.30 y tuvo lugar en la dependencia ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 1. Los siete hombres irrumpieron en la seccional vestidos con ropa similar a la que utiliza la fuerza provincial y mediante amenazas de arma de fuego redujeron a dos agentes a los cuales le sacaron sus celulares, sustrajeron tres termos, dinero en efectivo (cercano a los 30 mil pesos) y se llevaron un móvil policial.

La banda huyó del lugar en dos grupos: uno a bordo de un móvil de la dependencia; y el otro en un Peugeot 206 propiedad de un vecino de la zona al que también asaltaron. El móvil policial robado fue hallado minutos después en Colastiné, del cual, según indicaron fuentes policiales, se bajaron cuatro hombres que huyeron del lugar. Mientras que el Peugeot 206 fue encontrado por policías del Comando de la Costa en Mocoví y el cruce con Poroca, en donde los ladrones escaparon luego de realizar una serie de disparos contra el personal policial.

A raíz del robo y la persecución, la fiscal Peresín ordenó que releven la zona los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y además sean los policías de la División Judiciales quienes tomen las primeras entrevistas a las víctimas del hecho. Horas después, ofició a los investigadores de Asuntos Internos para el esclarecimiento del robo.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Rueda De Press Min De Seguridad De La Prov R.Rimoldi – – Temas Varios

La entrada El ministro de Seguridad dijo que se "está sobre pistas ciertas” por el robo a la Subcomisaría de Leyes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior