04 - Puerto Gral. San Martín

Puerto San Martin: De Grandis inauguró el teatro municipal

“Estoy muy agradecido. Queremos que también vengan a conocer la historia de la Batalla de Punta Quebracho"

Compartir:
“Estoy muy agradecido. Queremos que también vengan a conocer la historia de la Batalla de Punta Quebracho”

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recordó en su discurso en el acto central del 133 aniversario de la ciudad.
“Tuve el sueño de concretar este espacio para la cultural cuando otros querían instalar aquí una playa de estacionamiento de la línea 35/9. Nada es casualidad en esta gestión, ni este CCM, ni el Polo Educativo, ni el Beppo Levi, ni tantos sueños que nos hemos propuesto para tener esta ciudad totalmente transformada a cómo la encontré cuando asumí la gestión municipal”.
También, remarcó la ayuda de los gobiernos nacionales de los ex presidentes Néstor Kirchner (para la sala del Bicentenario) y Cristina Fernández de Kirchner que sumaron recursos para el Teatro. “Logramos comenzar ese sueño, y años más tarde el ex presidente Mauricio Macri nos sacó dos millones y medio de los 10 que teníamos para adelantar la obra, pero la continuamos con los trabajadores municipales”, mencionó. Resaltó además, el trabajo de los arquitectos y de los secretarios de Urbanismo y su equipo que tuvieron la audacia suficiente para concretar esta obra.
“Estoy muy contento, muy agradecido. Queremos que vengan a Puerto a conocer la historia de la Batalla de Punta Quebracho a través del Museo del Río Paraná y a visitar nuestro Teatro Municipal. Gracias por venir a todos. Un sueño concretado en un lugar hermoso. Soñamos este momento, y estoy muy feliz de compartirlo con mi familia, y mis hijos Julián y César”, agregó.
La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas dejó el saludo del Gobernador Omar Perotti y pidió “un fuerte aplauso para Carlitos” y destacó la enorme contribución a la provincia de un modelo político inclusivo y de gestión de Puerto General San Martín. “Estoy muy emocionada. Creo que cuando uno mira esta composición de autoridades presentes mira una construcción política, que no hay que tenerle miedo hoy a la palabra política, porque la política se encarga de construir. Tengo el orgullo de ser parte de un movimiento que siempre ha construido”, afirmó.
UN SUEÑO CONCRETADO QUE DEMANDÓ 13 AÑOS
El proyecto total del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” es de unos 4500 m2 construidos ya en su totalidad. En una primera etapa fueron 2800 m2 cubiertos correspondiente al sector áulico, que comprende la Secretaría de Cultura, el bar, los sanitarios, 12 aulas para distintas actividades, Sala de Máquina y Terraza, y en el Sector Ex nave de Ceviton, el Hall, el Salón de Usos Múltiples.
Se terminaron también todos los espacios abiertos, plaza, ingresos y estacionamiento. Y actualmente se finalizó la construcción del sector del teatro y el Museo del Río Paraná con sus servicios.
Mostrar más
Volver al botón superior