Provinciales

En agosto hubo 8 donantes de órganos en la provincia de Santa Fe

Compartir:

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (CUDAIO), informa que durante el mes de agosto se registraron 8 procesos de donación de órganos en la provincia, de los cuales 26 personas pudieron ser trasplantadas. A su vez, cuatro personas de la lista de espera nacional recibieron implantes de córneas provenientes de Santa Fe.

De los procesos de donación, tres tuvieron lugar en el Hospital Dr. Clemente Álvarez (HECA) de Rosario; tres en el Hospital Cullen de Santa Fe, en tanto que también se realizó uno en el Iturraspe de la misma ciudad y uno en el Hospital Privado de Rosario. Además de HECA y Cullen, el Hospital Centenario de Rosario, el Eva Perón de Baigorria y el Sanatorio de Diagnóstico de Santa Fe aportaron sendos procedimientos de tejidos.

El director de CUDAIO, Mario Perichón, expresó que “seguimos trabajando fuertemente para reducir la lista de espera de las personas que están necesitando un trasplante en nuestro país. Tenemos un sistema que comprende las necesidades de los pacientes que necesitan un órgano para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida, independientemente de sus condiciones económicas y sociales. La accesibilidad y la gratuidad al trasplante es un derecho de todos los argentinos”.

En lo que va del año en Santa Fe ya se realizaron 63 procesos de donación de órganos y se realizaron 124 trasplantes. En el país la cantidad de donaciones asciende a 544, cifra que posibilitó un total de 1232 trasplantes de órganos.

La entrada En agosto hubo 8 donantes de órganos en la provincia de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior