Policiales

Rescataron a una joven santafesina que fue raptada por su pareja

Compartir:

La Policía Federal rescató a una joven oriunda de la ciudad de Santa Fe que había sido raptada por un hombre al que conoció hace poco tiempo. Fue liberada este viernes en Casilda, en el marco de un operativo conducido por la Justicia Federal.

En el procedimiento de rescate intervino personal de la División Unidad Operativa Federal Rosario (Duof) que trabajó desde el jueves por la noche con escuchas directas sobre el captor, que resultó ser la pareja de la víctima.

Leer también: Detuvieron al quinto implicado en el secuestro extorsivo de Barrio 7 Jefes

La causa parece estar atravesada por un contexto de violencia de género, aunque por el momento la Justicia Federal la investiga como secuestro extorsivo, indicaron fuentes.

El expediente se originó en la ciudad de Santa Fe y derivó en la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto, quien estuvo a cargo del operativo durante toda la noche.

Las fuentes agregaron que la víctima había estado trabajando en Rosario y hace casi un mes conoció a un hombre, que primero sería su pareja pero luego se convirtió en su captor, ya que no la dejaba regresar a su domicilio.

Leer también: Allanamiento por la aparición de cajas municipales en la casa del "Viejo" Cantero

La Policía Federal interceptó este viernes por la mañana a la pareja, que estaba parando en la localidad Chabás. La víctima estaba junto al captor y en pleno centro de Casilda, en 1º de Mayo al 2000. Allí detuvieron al hombre y liberaron a la joven, cuyas características e identidad fueron reservadas.

La mujer, de 20 años, presentaba excoriaciones, golpes y moretones. Fue atendida por médicos. Con el personal de la fuerza federal colaboró el personal de la Brigada Motorizada de la policía provincial.

La entrada Rescataron a una joven santafesina que fue raptada por su pareja se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior