Provinciales

Perotti: “Santa Fe es el semillero del deporte argentino”

Compartir:

Tras la finalización de los Juegos Nacionales Evita 2022, donde la provincia hizo podio y alcanzó el tercer lugar, el gobernador Omar Perotti elogió la performance de la delegación santafesina.

"Felicitamos a la delegación de deportistas de la provincia que nos representó en los Juegos Nacionales Evita. Nos enorgullece el esfuerzo de todos y todas. ¡Somos el semillero del deporte argentino! #SantaFeProvinciaDeportiva", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Felicitamos a la delegación de deportistas de la provincia que nos representó en los Juegos Nacionales Evita. Nos enorgullece el esfuerzo de todos y todas. ¡Somos el semillero del deporte argentino! #SantaFeProvinciaDeportiva pic.twitter.com/IPLb3Z1aqJ

— Omar Perotti (@omarperotti) October 30, 2022

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, cuentan con 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

Leer también: La delegación santafesina presente en los Juegos Nacionales Evita: "Estamos orgullosos", afirmó Molinero

Luego de cinco días de competencias, Buenos Aires se quedó con el primer puesto del medallero y la Copa Challenger de los Juegos Nacionales Evita 2022; el segundo puesto fue para Córdoba y Santa Fe obtuvo el tercer lugar.

Por otra parte, la Copa Juego Limpio, que premia a la delegación que mejor representó los valores (trabajo en equipo, esfuerzo personal, respeto por el otro y solidaridad), fue para La Rioja.

La entrada Perotti: "Santa Fe es el semillero del deporte argentino" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior