Rosario

Mirá que esquina será “Fontanarrosa Serrat”

El viernes 4 de noviembre, a las 18, habrá un acto en el cruce de Sarmiento y Santa Fe.

Compartir:

El viernes 4 de noviembre, a las 18, habrá un acto en el cruce de Sarmiento y Santa Fe.

La iniciativa recuerda la amistad entre ambos artistas y los celebra como transmisores de cultura.

Una esquina del centro se llamará “Fontanarrosa Serrat” y el músico confirmó su presencia en la inauguración. Al pie de una antigua farola en la esquina del bar El Cairo, en Sarmiento y Santa Fe habrá una placa para la posteridad.

El acto de inauguración será el próximo viernes a las 18 y el Nano podrá estar presente ya que al día siguiente tocará en Rosario en el marco de su gira “El vicio de cantar”.

El mes pasado, el Concejo aprobó la ordenanza 10.394 que nombra al paseo constituido sobre vereda norte de calle Santa Fe, desde Sarmiento por 30 metros hacia el oeste, “Roberto Negro Fontanarrosa” y el nombre de “Joan Manuel Serrat” al paseo constituido sobre la vereda oeste de calle Sarmiento por 30 metros hacia el norte.

La propuesta de las concejalas María Eugenia Schmuck, Nadia Amalevi y el concejal Ciro Seisas destaca las amplias trayectorias de los artistas populares y los evoca como grandes transmisores de la cultura, la música, los valores y escritura, para las generaciones del ayer, de hoy y de siempre.

La producción del show explicó que ni bien Serrat se enteró del homenaje, se mostró muy interesado. Días después confirmó su presencia en el acto, en esa esquina tan emblemática de la ciudad.

Una de las últimas tareas que emprendieron juntos el Negro y el Nano fue la creación del logo de la gira que compartieron Serrat y Joaquín Sabina. Uno de los últimos dibujos de Fontanarrosa son los dos pájaros que identificaron los shows que recorrieron España y América latina.

 

Mostrar más
Volver al botón superior