Provinciales

La provincia tendrá 12 centros de salud conectados mediante Arsat

Compartir:

La provincia, a través del Ministerio de Salud, participó en Buenos Aires de un encuentro en donde se firmaron distintos acuerdos con la empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT, que brinda conectividad para acortar la brecha digital entre las pequeñas localidades y las grandes ciudades. Se trata del Plan Federal de Conectividad Satelital que cuenta con una inversión nacional de $1.300 millones.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “compartimos un momento muy grato, que tiene que ver con la conexión con ARSAT de distintos centros de salud provinciales”.

En esta primera etapa, son 12 los centros de salud en la provincia de Santa Fe que en estos momentos están recibiendo conexión posibilitada por esta empresa estatal. Uno de región sur y otros 11 son de región centro norte.

“Esta conexión con ARSAT posibilita tener mayor conectividad en el ámbito de atención primaria de salud, de manera tal que podamos dar una prestación de calidad con una carga en tiempo real de datos”, explicó Martorano.

Luego, la ministra consideró que “para nosotros es un paso muy importante porque necesitamos que todos nuestros centros de atención primaria y toda la Red de Telemedicina esté totalmente conectada, para tener las historias clínicas digitales, y un desarrollo en salud digital pertinente. No hay telemedicina posible sin esta transformación”.

El encuentro contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández, de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y ministros y ministras de todo el país, entre otros funcionarios.

La entrada La provincia tendrá 12 centros de salud conectados mediante Arsat se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior