Santa Fe

Santa Fe Capital será sede de un encuentro de Mercociudades

Compartir:

Este jueves, la capital de la provincia es sede de un encuentro de la Unidad Temática de Planificación Estratégica de Mercociudades (UTPEAM). Al mismo fueron invitados los representantes de las Mercociudades, quienes participan tanto de modo virtual como presencial. Es de 10 a 16 horas, en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150).

Durante esta reunión, la Unidad Temática continuará con la agenda definida en su Plan de Trabajo, abordando los procesos de planificación para ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), integradas, próximas, cuidadoras y prósperas. En el encuentro también se debatirá la participación de la UTPEAM en la XXVII Cumbre de Mercociudades, a celebrarse en Montevideo del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximo.

En la jornada, también se discute la iniciativa concreta para el relevamiento de los diferentes instrumentos de planificación utilizados por los miembros de Mercociudades, con el objetivo principal de potenciar los procesos de planificación en la región. El proyecto también tiene entre sus objetivos definir lineamientos de gestión y planificación que todas las ciudades debieran implementar, proveer herramientas para su desarrollo, ejecución y seguimiento; impulsar el debate y el intercambio de ideas sobre la planificación e identificar y compartir buenas prácticas de la región.

Programa de la reunión
  • 10 horas: Acto de apertura institucional. Bienvenida a cargo de las autoridades
  • 10:30: Presentación del orden del día y acta de la reunión de junio
  • 10:45: “Los desafíos de la ciudad próxima: integración urbana y metropolitana”, Presentación a cargo del Arquitecto Andrés Borthagaray (Doctor en Geografía y Urbanismo, Sorbonne Nouvelle; y Máster en Desarrollo Urbano y Territorial: Gestión y Transformación de las Ciudades, Universidad Politécnica de Catalunya)
  • 11:45: Propuesta de relevamiento de planes estratégicos para ciudades miembro (Mocoretá, Lanús)
  • 12 horas: Conversatorio abierto: intercambios de experiencias de planificación local
  • 13 horas: Conclusiones de la jornada y elaboración del acta
  • 13:30: Lunch
  • 14:30: Recorrida técnica por la ciudad con representantes de la UTPEyAM de Mercociudades. Intervenciones urbanas recientes

La entrada Santa Fe Capital será sede de un encuentro de Mercociudades se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior