Nacionales

Finalizó la segunda jornada de la Cumbre Federal de Bioeconomía

Compartir:

Este jueves se llevó a cabo la segunda y última jornada de la Cumbre Federal de Bioeconomía, un evento organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El encuentro impulsado bajo la consigna #TerritorioDelFuturo arrancó el miércoles en los Salones Puerto Norte de Rosario, con la presencia de representantes y expertos del sector público, del sector privado y del sistema científico-tecnológico nacional e internacional, con el objetivo de articular una mirada sobre el presente y una proyección a futuro en los principales ejes de la bioeconomía.

En la jornada de cierre, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, expuso en el panel “Las provincias en la Biorevolución”. La funcionaria remarcó que “siempre celebramos este tipo de espacios. Venimos compartiendo, sobre todo con la Región Centro, diferentes temáticas que nos atraviesan; lo que significa la economía y lo productivo, atravesados por la ciencia y la tecnología, con un gran beneficio ambiental", dijo Gonnet.

Y agregó: “Para quienes nos toca conducir y llevamos estas líneas de trabajo como políticas públicas, en este caso en Santa Fe, es poner de manifiesto y relacionar cada una de estas acciones en pos de mejorar la sustentabilidad de los desarrollos y mejorar la cadena productiva con este sello ambiental; este es el futuro y la revolución que tenemos que llevar adelante”.

Leer también: Perotti encabezó la apertura de la primera Cumbre Federal de Bioeconomía

A su turno, la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, coincidió en que se trataron de “dos días de encuentro entre empresarios, emprendedores, académicos y autoridades. Fue una cumbre sumamente fructífera, donde tuvimos posibilidades de generar, en paralelo, rondas de vinculación, donde se juntan todas las partes de este gran proceso, siempre poniendo en valor la capacidad que tiene Santa Fe”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Celia Arena, aseguró que “se trata de un encuentro que pone de relieve la importancia y la trascendencia de ahondar en todo lo relacionado con la potencialidad de la vinculación entre lo público y lo privado, y el entramado científico-tecnológico a la hora de definir políticas públicas”.

A continuación, y sobre el cierre del evento, la funcionaria evaluó que “la participación fue excelente, lo que muestra el enorme potencial y desafío que tenemos para retener talentos, y potenciar, con una visión de futuro, todas las líneas que van surgiendo en ese sentido”.

La Cumbre Federal de Bioeconomía busca constituirse como una instancia de jerarquía referencial, anual y federal que contribuya a transformar a la bioeconomía en una política de Estado y en su rol de generación de valor agregado. En ese contexto, pretende impulsar una nueva agenda de políticas públicas convergentes, con agendas regionales, federales y globales, así como generar conexiones y sinergias regionales.

La entrada Finalizó la segunda jornada de la Cumbre Federal de Bioeconomía se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior