Rosario

En barrio República de la Sexta reclamaron seguridad

Compartir:

Anoche los vecinos se movilizaron en Ayacucho e Ituzaingó. Fue luego del violento robo y violación a una mujer.

Según contaron, los hechos se multiplicaron en el último tiempo sin que haya ninguna protección policial. “Da mucha impotencia porque la sensación es que a nadie le importa nada”, dijo una mujer en la marcha.

La manifestación se desarrolló en la esquina de Ayacucho e Ituzaingó con carteles, cacerolas y una ruidosa expresión de hartazgo.

Estamos asolados por la cantidad de robos, la gente está asustadísima”, relató un hombre y añadió que el robo y violación a una mujer en el tercer piso de un edificio fue la “gota que colmó el vaso para que los vecinos se autoconvoquen a reclamar seguridad al gobierno”.

Otro vecinos del barrio pidió a “los políticos que dejen de tomar el pelo” a la población. “Todos los días sufrimos robos, se roban manijones de las puertas, las ruedas de auxilio a los autos en los estacionamientos”, enumeraron los manifestantes.

Finalmente, otra mujer recordó que perdieron la comisaría que funcionaba cerca del barrio y además ya no se ven los móviles policiales. “Da mucha impotencia porque sentimos que a nadie le importa nada, que da todo lo mismo”, concluyó.

Mostrar más
Volver al botón superior