Provinciales

Se suscribieron convenios entre el Servicio de Catastro y municipalidades y comunas santafesinas

La Provincia y los representantes de 67 localidades suscribieron Convenios Marco de Vinculación institucional entre el Servicio de Catastro e información Territorial de la Provincia y los gobiernos locales.

Dichos convenios se inscriben en el contexto de un proceso de vinculación entre el S.C.I.T. las Municipalidades y Comunas de la provincia de Santa Fe.

Leer también: Agosto calificó el presupuesto 2023 de "equilibrado" y adelantó qué sucederá con Billetera Santa Fe

El comunicado

"Convenios Marco de Vinculación Institucional entre el Servicio de Catastro e Información Territorial y las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe por intermedio del ministro de Economía -Walter A. Agosto, y los representantes de 67 Localidades (32 Municipios y 35 Comunas) de la provincia), suscribieron Convenios Marco de Vinculación institucional entre el Servicio de Catastro e información Territorial de la Provincia y los gobiernos locales.

Dichos convenios se inscriben en el contexto de un proceso de vinculación entre el S.C.I.T. las Municipalidades y Comunas de nuestra provincia, iniciado en julio de 2020, con el objetivo central de implantar acciones de cooperación, coordinación e intercambio de información en el marco de una vinculación institucional entre los Gobiernos Locales y la Provincia.

En esa línea de trabajo que se viene desarrollando, 67 Gobiernos Locales ya se encuentran vinculadas con el Catastro Provincial, contribuyendo al intercambio de información básica y temática, específica de gran valor para la planificación territorial y la optimización en el cobro de impuestos. Asimismo los convenios contemplan, Cooperación en la formación de personal y asesoramiento mutuo.

De este modo se fortalece el rol del Catastro en la integración del territorio, orientado a la consolidación de un Catastro multipropósito vinculado en forma global con los Municipios y Comunas como pilares del sistema, aportando a la gestión del territorio y optimizando los servicios a la Comunidad.

La entrada Se suscribieron convenios entre el Servicio de Catastro y municipalidades y comunas santafesinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button