Provinciales

Santa Fe otra vez pionera: el LIF producirá protector solar

Compartir:

El jueves pasado, tras el reconocimiento del Senado al Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), la directora de la institución, Élida Formente, adelantó a Sin Mordaza y Cadena OH que esta semana se presentaría un nuevo producto realizado en la provincia.

Se trata del Protector Solar LIF, que tendrá un Factor de Protección Solar (FPS) 50+ y filtro solar UVA-UVB. De este modo, Santa Fe se convierte en la primera provincia del país que produce este elemento de manera pública.

Leer también: Reconocieron al LIF por su extensa trayectoria

Según trascendió, el gobernador Omar Perotti encabezará el anuncio oficial esta tarde, cuando se celebre el 75º Aniversario del Laboratorio, en las instalaciones de El Molino, Fábrica Cultural.

Asimismo, también se formalizarán los circuitos de distribución del mismo. Será gratuito para patologías y condiciones de riesgo que así lo requieran.

Reconocimiento

En Senado de la Provincia de Santa Fe reconoció al Laboratorio Industrial Farmacéutico de la capital provincial, por su extensa trayectoria, en el marco de la conmemoración de sus 75 años.

Fue a través de iniciativas presentadas por los legisladores Marcos Castelló y Rubén Pirola. También se destacaron a otras instituciones.

Castelló, agradeció “a cada uno de los integrantes de este laboratorio maravilloso como lo es el LIF, que pretende siempre estar al servicio de la salud de los ciudadanos de todo el territorio provincial”.

Leer también: El LIF marca el rumbo al distribuir medicamentos en forma gratuita

Por su parte, la Lic. Élida Formente, integrante del Directorio del LIF dijo que "vinimos con mucho orgullo y mucha responsabilidad, representando a más de 140 trabajadores y trabajadores, con quienes realizamos un trabajo mancomunado con el objetivo de hacer especialidades medicinales para la salud de nuestro pueblo".

"Estos 75 años de historia nos dejan un compromiso por seguir apostando a la producción pública, el acceso a la salud, a la innovación y al traspaso generacional. Para nosotros es una gran alegría haber estado aquí. Vamos a seguir trabajando para que el LIF siga creciendo", destacó en diálogo con Cadena Oh y Sin Mordaza.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Directora Del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), Élida Formente

Cadena OH! · Élida Formente – Directora Del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF),

La entrada Santa Fe otra vez pionera: el LIF producirá protector solar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior