Santa Fe

La propuesta de la Provincia para financiar la obra en el Parque Industrial Los Polígonos

Compartir:

El Gobierno de la provincia de Santa Fe presentó este lunes una propuesta donde ofrece financiar la totalidad de la obra que permitirá dotar de la potencia eléctrica necesaria a las empresas radicadas y por radicarse en las áreas industriales Los Polígonos I y II y el Parque Logístico Interpuertos.

La iniciativa es consecuencia de las distintas alternativas que surgieron en una serie de reuniones realizadas este año en la Unión Industrial de Santa Fe con todas las partes involucradas, con el fin de encontrarle una solución a un problema que no permite producir normalmente ya que la provisión de energía es irregular y las interrupciones constantes perjudican a las empresas.

Leer también: Perotti se comprometió a resolver la carencia eléctrica en el Parque Industrial Los Polígonos

La propuesta de la Provincia es la de dotar de la totalidad de los fondos que se necesitan para hacer la obra a la entidad que realice la licitación, dejando asentado que la participación en la contribución de la obra será de un tercio por partes: provincia, municipalidad y privados.

El proyecto contempla la repotenciación de la zona con un nuevo distribuidor en MT desde la Estación Transformadora "Blas Parera" y el tendido de un cable subterráneo de 4.900 metros entre la estación transformadora Blas Parera, 500 metros más de línea aérea y celdas de conexión. Al 31 de mayo de este año el monto total de la obra, calculado por la Empresa Provincial de la Energía, ascendía a $153.820.851,61, que representaban u$s 1.230.566,81.

De esta manera, si este sigue siendo el costo en dólares, cada parte deberá contribuir con u$s 410.188,93. La realización de la obra dependerá de si las partes aceptan esta propuesta del Gobierno de la provincia.

Leer también: Perotti y Massa firmaron el acuerdo sobre el pago de la deuda histórica

Para el caso de los privados, la provincia les ofrece un par de alternativas para cobrarse la parte que les corresponde poner: un crédito a través de Agencia de Desarrollo Regional (ADER) por el total de su tercio o ir cobrándoselo a través de un cargo en la factura de la Empresa Provincial de la Energía.

Para el de la Municipalidad de Santa Fe, la propuesta es, a partir de los dichos de los representantes de la misma en las reuniones, cobrarse el tercio con el inmueble destinado a la nueva área industrial "Los Polígonos II", ya sea poder con una porción del mismo o como co-ejecutor de todo el desarrollo del proyecto de dicha Área Industrial.

La entrada La propuesta de la Provincia para financiar la obra en el Parque Industrial Los Polígonos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior