Nacionales

Comienza a regir la devolución del 15% en compras con débito para jubilados y beneficiarios AUH

Compartir:

De acuerdo a lo establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán a partir de este domingo un reintegro de 15%.

El reintegro, que tiene un tope de 700 pesos mensuales, impactará a más de 7 millones de personas. El organismo introdujo este sábado 29 de febrero, a un día de que comience a regir la medida, modificaciones a la resolución 4676, que reglamenta el Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados, que iniciará mañana primero de marzo.

A instancias de su titular, Mercedes Marcó del Pont, se excluyó del beneficio a quienes perciban otros ingresos que hayan sido declarados en el Impuesto a las Ganancias y/o en el Monotributo. En cambio, sí recibirán la devolución los monotributistas adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente. También los inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social. La AFIP incluyó también en el beneficio a los adheridos al Régimen Simplificado Especial para Pequeños Productores Agrarios de Tabaco, Caña de Azúcar, Yerba Mate y Té.

En base a los números que manejan en la AFIP, la implementación del régimen de devolución tendrá un costo fiscal de aproximadamente 5.000 millones de pesos mensuales y que el beneficio alcanzará a aproximadamente 7,1 millones de personas.

Las entidades financieras serán las encargadas de acreditar en la cuenta bancaria el monto correspondiente al reintegro, que se hará dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación de compra si se hubiera realizado entre las 0 y las 17, y dentro de las 48 horas hábiles si se realizara después de las 17.

Mostrar más
Volver al botón superior