Provinciales

Se levantó el paro de colectivos en el interior del país

Compartir:

Luego de que se reunieran funcionarios nacionales, con la principal presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, de Transporte, Alexis Guerrera y de Trabajo, Kelly Olmos, hubo un preacuerdo con la Unión Tranviarios Automotor, por lo que queda levantada la medida de fuerza anunciada para las próximas 72 horas en el interior del país.

"Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y logrando que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para mañana", dejaron trascender desde el Ejecutivo nacional.

Además, destacaron que "con esto, el Gobierno nacional redobló los esfuerzos ya generados a pesar del problema que conlleva que la oposición no haya aprobado el Presupuesto Oficial planificado para este año, y pese a esas dificultades, se aumentó la asistencia económica al interior del país para el transporte automotor con el principal objetivo de garantizarle el servicio a todos los argentinos".

Leer también: UTA lanzó un nuevo paro de colectivos para la semana próxima

El pasado martes, y tras participar de una reunión en la que no se produjeron avances en la pretendida igualdad salarial para los choferes del interior, la UTA anunció la medida de fuerza. "No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias. Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior", indicaron en un comunicado.

"Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir", agregaron. Los choferes del AMBA ganan 165 mil pesos y a fin de año cobrarán 200 mil a partir del acuerdo alcanzado, mientras que los choferes del transporte urbano de pasajeros del interior ganan 165 mil pesos y continúan reclamando ganar los mismos salarios.

La entrada Se levantó el paro de colectivos en el interior del país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior