Provinciales

Presentaron la obra del Acueducto Biprovincial Santa Fe – Córdoba

La ministra de Obras Públicas de Santa Fe, Silvina Frana, y el secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Castelló, presentaron este lunes en la Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción el Acueducto Biprovincial Santa Fe – Córdoba, una de las obras de saneamiento más importantes del país, que atravesará 54 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 400 mil santafesinos y cordobeses.

Se trata de la segunda presentación de las cuatro programadas por ambos gobiernos con el fin de interesar a las empresas en la realización de la obra que se licitará el próximo 30 de noviembre. La primera fue realizada la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y resta hacerse una en la provincia de Córdoba y otra en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires.

Leer también: Se presentó en Capital Federal el proyecto del acueducto biprovincial

De la presentación en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, además de las autoridades de las dos provincias, participaron los embajadores de los Emiratos Árabes Unidos, SE. Saeed Rashed Alquemzi, y del Estado de Kuwait, SE. Abdullah Ali Alyahya; la secretaria de Gestión Federal de la Provincia de Santa Fe en CABA, Candelaria González del Pino, y representantes de cámaras, colegios, empresas, y de la Unidad Ejecutora Interprovincial, entre otras autoridades.

"Esta obra que licitaremos a fines del mes próximo es la coronación de un trabajo que venimos realizando con el gobierno de Córdoba desde hace unos años. Es histórica para nuestras provincias y también para Argentina, porque hace mucho tiempo no se pone en marcha una obra biprovincial de esta magnitud", expresó la ministra Frana.

"Esta es una obra que nos hermana para siempre y es una clara señal para todos los argentinos de que hay un camino de colaboración, de producción, de trabajo, que nos genera esperanza a ambas provincias y nos brindará mayor competitividad. Lo que marca la dirección de avance y coordinación interprovincial, donde los límites no existen", continuó la titular de Obras Públicas santafesina.

Finalmente, Frana dijo que "junto al gobierno de Córdoba estamos desarrollando un trabajo conjunto que busca defender e impulsar la producción, generando obras de infraestructura en servicios fundamentales y estratégicos como el acceso al agua potable, el gas, la energía y los biocombustibles en nuestra Patria, lo que significa más inversión, más puestos de trabajo y más producción; y todos sabemos que es el trabajo el que permite la vida digna de las familias argentinas".

Características de la obra

La magnitud de la obra se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas. Para la ejecución de este Primer Bloque, el presupuesto destinado es de 8.889.643.718 pesos. El plazo de ejecución es de 720 días.

Incluye toma, planta potabilizadora, estación de bombeo, el tramo principal del acueducto y el ramal de conexión a Coronda. Vale remarcar que los fondos para los trabajos cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi (Kuwait).

Esta primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales.

El trayecto conectará la ciudad de Coronda en Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba y beneficiará a familias de 17 localidades santafesinas. Vale resaltar que cuando esta primera instancia se complete permitirá abastecer del servicio a un total de 54 localidades de ambas provincias; 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba.

Localidades beneficiadas

Las localidades santafesinas beneficiadas serán Coronda, Gessler, María Juana, Sastre, López, Esmeralda, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, San Jorge, Arocena, Barrancas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Garibaldi, Las Bandurrias, Loma Alta, Piamonte, San Eugenio, San Vicente, San Fabián, Zenón Pereyra, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispi, Gálvez, Colonia Margarita, Traill, Campo Piaggio, Larrechea, Landeta, Frontera y Castelar.

En tanto, las localidades cordobesas beneficiadas serán San Francisco, Morteros, Brinkmann, Freyre, Devoto, Porteña, La Francia, Altos de Chipión, Colonia Marina, La Paquita, Colonia Vignaud, Seeber, Quebracho Herrado, Plaza San Francisco, Colonia Valtelina, Luxardo, Colonia Prosperidad, Las Varas, El Tío, Las Varillas y Laspiur.

La entrada Presentaron la obra del Acueducto Biprovincial Santa Fe – Córdoba se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button