Santa Fe

El Río Paraná superará los 3 metros después de un año

Compartir:

Un manto verde se empezó a formar en las últimas semanas sobre el Dique II del Puerto de la ciudad de Santa Fe. No es otra cosa que la evidencia de la crecida del Río Paraná.

Como se esperaba, las lluvias registradas en el sur de Brasil y el norte argentino incrementaron los cauces del extenso río y las aguas comienzan a bajar. De acuerdo al Registro de Prefectura Naval Argentina en el puerto local, este sábado a la medianoche el Paraná midió 2,70 mts. Es decir, 12 cm más que la jornada anterior (2,58 mts).

Leer también: Cómo afectaría la crecida del Iguazú y el río Paraná en Santa Fe

En la última semana, el río creció 56 cm y podría seguir avanzando. De esta manera, se llegaría a valores normales (3.50 mts), que hacía por lo menos un año no se veía en la región. La última vez que midió 3,40 mts fue en febrero de 2021.

En el 2022, la altura más alta del Río Paraná registrada en el puerto santafesino había sido 2,74 mts, el pasado 21 de abril.

Sobre esta crecida, el ingeniero en Recursos Hídricos, Gustavo Villa Uría (subsecretario de Obras Hidráulicas en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación) explicó en una entrevista reciente con El Litoral que esa agua proveniente del norte "llegará a la zona en unos 30 días, aproximadamente. El río está muy vegetado y puede demorar más, de igual manera es una crecida de corta duración, y no va a modificar más de un metro la zona de Santa Fe".

La entrada El Río Paraná superará los 3 metros después de un año se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior