Nacionales

Horacio Rodríguez Larreta y Pablo Javkin presentes en la Cumbre de Alcaldes en Buenos Aires

Compartir:

Desde este miércoles y hasta el viernes, Buenos Aires recibirá a más de 100 ciudades globales de los cinco continentes, delegados internacionales, intendentes locales, jóvenes, líderes nacionales e internacionales del sector privado y reconocidos expertos para ser parte de la Cumbre Global de Alcaldes de C40. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Ciudad (CEC).

Junto a 150 intendentes de todo el país, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentará una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos climáticos en el Foro Urbano Federal en la previa de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40. ntre los presentes estará el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es un evento que reune a alcaldes de ciudades globales y regionales, líderes empresariales, filántropos, activistas, jóvenes líderes y científicos para compartir ideas audaces, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un futuro sostenible, próspero y equitativo.

El evento tendrá una transmisión satelital para conferencia de prensa y paneles del foro. Luego de la apertura, el evento comenzará con un Foro Urbano Federal para todos los intendentes del país. El jueves 20 iniciará con un encuentro sobre Justicia Ambiental, Acción por Empleos Verdes, Desarrollo de Vecindarios Verdes, Transición Energetica Verde,

El viernes 21 comenzará con una charla sobre Financiamiento Climático, el Financiamiento Verde en las Ciudades, Acción para Enfrentar la Crisis Climática, Creación de Ciudades Inclusivas y Resilientes, entre otras actividades del programa.

Buenos Aires es miembro activo de C40 desde 2006 y miembro actual del Comité Directivo de C40 representando a América Latina. Se ha comprometido a reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y volverse completamente carbono neutral para el año 2050. Sus soluciones climáticas audaces e innovadoras pueden ser una inspiración para otros.

La entrada Horacio Rodríguez Larreta y Pablo Javkin presentes en la Cumbre de Alcaldes en Buenos Aires se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior