Rosario

Jornada de concientización sobre el cáncer de mama en Rosario

Compartir:

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Lalcec realizará distintas actividades de concientización sobre la importancia de hacerse controles para atacar la enfermedad a tiempo.

Una de esas actividades fue la de este lunes en la plaza 25 de mayo donde se recibieron donaciones de cabello para hacer pelucas oncológicas. Además, durante todo el mes, se realizarán mamografías con orden médica en la sede del Lalcec (Sarmiento 958 primer piso).

Desde las 9 y hasta las 12 en la plaza de Córdoba al 700, Lalcec cortó melenas con ayuda de varios peluqueros para hacer pelucas para quienes, en tratamiento oncológico, perdieron la cabellera.

Leer también: Cáncer de mama: un tratamiento otorga "supervivencia inaudita"

"Es muy importante para una persona que está pasando esta enfermedad, poder tener una peluca porque hace a verse bien y el verse bien hace a sentirse bien y tener fuerza para seguir el tratamiento", destacaron desde Faohp, y destacaron que ya tienen un banco de más de 200 pelucas.

"Es una jornada de concientización. Hay que hacerse el control si no lo hicimos", señaló María Isabel Amuchástegui, vicepresidenta del Lalcec, esta mañana desde la plaza 25 de mayo.

Además, remarcó la importancia de las medidas preventivas con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos. Además también refirió que "el hombre tiene el 1% de probabilidades de contraer cáncer de mama también".

La entrada Jornada de concientización sobre el cáncer de mama en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior