Provinciales

Capitani: “Santa Fe fue la provincia que más empleo formal ha registrado en los últimos meses”

Compartir:

La pobreza en el Gran Santa Fe alcanzó en el primer semestre del año a unas 211.950 personas (51.683 hogares), y retrocedió del 50,5% de la primera mitad del 2021 a 39,1% en el 2022. El Gran Rosario también registró mejoras estadísticas según el informe oficial que el Indec distribuyó este miércoles. En la primera mitad de 2022 se contabilizaron 416.981 personas en condición de pobreza (113.915 hogares); el fenómeno pasó de 39,4% a 31,2% de los individuos en la comparación interanual del primer semestre.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, aseguró que “si nosotros comparamos los números del primer semestre del 2022, que es lo que toma el INDEC con respecto al primer semestre del 2021, vemos claramente cómo ha bajado el índice de pobreza y de indigencia en la provincia de Santa Fe. Casi más de 166 mil personas en la provincia han dejado de ser pobres y más de 106 mil personas han dejado de ser indigentes, esto comparado con la media nacional. En este primer semestre, estamos por debajo de lo que ocurre en el promedio de la mayoría de las provincias”, dijo al aire de Cadena OH!.

El funcionario indicó, a su vez, que Santa Fe fue la provincia donde más cantidad de familias pasaron de la actividad informal a la formal: “Si me preguntan si estamos conformes con esto, obviamente que queremos que muchas más personas estén por encima de la línea de pobreza, pero demuestra que este es el camino que tenemos que seguir con las políticas de incentivo a la producción y al trabajo”, señaló.

En tanto, apuntó a la necesidad de trabajar fuertemente en las capacitaciones de oficios para aumentar el caudal de trabajadores en el empleo formal, mientras adelantó que, sobre los sectores más postergados, se buscará fortalecer la asistencia alimentaria a través de los distintos programas: "Estamos previendo un aumento en la Tarjeta Única Ciudadana para los próximos meses, junto a varios refuerzos que empezamos a hacer hace dos meses atrás en los distintos programas”.

La entrada Capitani: "Santa Fe fue la provincia que más empleo formal ha registrado en los últimos meses" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior