Provinciales

La EPE abrió licitación pública para construir la estación transformadora en Vera

Compartir:

La Empresa Provincial de la Energía abrió este jueves los sobres con las ofertas técnicas y económicas para la construcción de la nueva estación transformadora en la ciudad de Vera, su alimentación en alta tensión y vínculos en media tensión.

Del acto participaron el Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, los directores Gisela Wild y Hugo Zin, el senador provincial, Osvaldo Sosa, la intendenta de Vera, Paula Mitre, Rubén Cuello, intendente de Calchaquí, Rodrigo Acevedo, Presidente Comunal de Fortín Olmos y representantes de las empresas oferentes.

La obra que significará una mejora notable en la calidad del abastecimiento de energía para la cabecera del departamento y la región. Beneficiará a casi 12.000 usuarios de zonas urbanas y rurales, además de aliviar la demanda sobre otras instalaciones cercanas.

Leer también: EPE invierte cifra millonaria para obras eléctricas en Humberto Primo

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, manifestó que “este es un compromiso asumido por el Gobierno de Omar Perotti. Dotar de la infraestructura que necesita el norte de la provincia para desarrollar sus potencialidades. Esta obra es un claro ejemplo de disminuir las asimetrías entre las distintas regiones de la provincia. Hace más de 7 años que la región demandaba esta obra estratégica, que ahora empezamos a concretar”.

“Es un esfuerzo muy importante que realiza la empresa para la concreción de este proyecto. Son más de $ 1.000 millones de inversión para una obra eléctrica emblemática. Cuando hablamos de igualdad de oportunidades nos referimos a llegar a cada rincón de la provincia con este tipo de obras eléctricas que verdaderamente necesita la gente y, así, contrarrestar los desequilibrios territoriales. Estas obras no sólo beneficiarán a muchos vecinos, sino que además fortalecerán la Santa Fe que queremos. Con esquemas de desarrollo productivo y generación de empleo en tiempos muy difíciles", dijo Caussi.

Con esta obra se consigue un nuevo punto de inyección de potencia en la red de media tensión de la localidad de Vera, área industrial y zona de influencia. Aumentará la calidad del servicio y, además, se libera potencia de las estaciones Reconquista y Calchaquí. Las localidades que se beneficiarán, además de Vera, son: Malabrigo, Margarita, La Gallareta, Las Gamas, Berna y sus zonas rurales.

Leer también: La Defensoría pidió informes a la EPE por el estado de prestación del servicio y los protocolos de contingencia

La línea aérea de alta tensión tendrá una extensión de 2.310 metros y vinculará el corredor Calchaquí – Romang, con la nueva estación transformadora. Esta tendrá 6 salidas para alimentar usuarios urbanos y rurales, en el sistema de 13,2 kV.

Las ofertas

Presentaron ofertas las siguientes empresas:

UTE Proyección Electroluz – Bauza Ingeniería: $ 1.119.512.389,88.

Rovella Carranza: $ 1.215.253.886,47.

Coemyc: $ 1.223.933.571,10.

Sapyc: $ 1.578.957.642,09.

VFM: $ 1.080.000.478,46

Una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas y realizará el correspondiente informe para la posterior adjudicación de los trabajos.

La entrada La EPE abrió licitación pública para construir la estación transformadora en Vera se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior