Cultura

El Cine América renueva su cartelera con estrenos y festivales

Compartir:

El Cine América, una histórica institución de arte de la ciudad, será protagonista de numerosos eventos en los próximos días.

Hoy se pone en marcha una nueva edición de la Semana del Cine, el evento que organiza la Municipalidad con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, BAFICI y Buenos Aires Ciudad y Cine Club Santa Fe.

Leer también: Presentaron la Semana del Cine en la Ciudad de Santa Fe

La grilla que se dio a conocer oficialmente este miércoles, continuará hasta el próximo 28 de septiembre y propondrá, entre otras películas, una selección del Bafici 2022 y la proyección de “Una escuela en Cerro Hueso”, el primer largometraje de ficción de Betania Cappato que recibió una mención especial del jurado en la sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín.

También se incluye una selección de cortos del histórico Instituto de Cine y del Taller de Cine de la UNL; un programa con producciones del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA); y la proyección de una copia restaurada de “Prisioneros de la tierra”, película de 1939, de Mario Soffici. En la última jornada se podrá ver “Terminal norte”, de Lucrecia Martel, con la presencia de responsables de programación de la plataforma Cont.ar.

Argentina 1985

Por otra parte, Guillermo Arch, presidente del Cine Club Santa Fe, informó que se proyectará la película argentina que se volvió furor en el Festival de Venecia y de San Sebastián, y que recibió el premio a la crítica.

Se trata de "Argentina 1985" protagonizada por Ricardo Darín y Pedro Lanzani, entre otros. Está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

"Ya tenemos la confirmación de la distribuidora, y están los afiches. El jueves 29 es el estreno", confirmó el entrevistado. La entrada va a estar a 500 pesos, 350 para jubilados y 300 para socios.

Leer también: Las grandes cadenas de cine no estrenarán Argentina, 1985: ¿por qué?

"Los complejos cinematográficos tienen una disputa comercial. En la jerga están las ventanas de exhibición, tiempo de muestra en cine para luego ir al streaming y la televisión. Ese tiempo se está disputando y Amazon lo redujo a tres semanas. Eso es lo que está en discusión, porque las grandes cadenas esperaban un mes o mes y medio de exhibición en cine", explicó.

"Creo que en el circuito independiente sucede esto que convive la muestra en cine y el streaming. Pero bueno, no deja de ser una disputa comercial en un mercado con costumbres de este tipo. Hay actores muy concentrados en el mercado del cine. Para la distribuidoras es más provechosa el estreno en complejo. Pero las producciones independientes y del cinearte, estrenan en el América sin ningún problema, porque hay un público bastante fiel", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · GUILLERMO ARCH CINE CLUB SANTA FE

La entrada El Cine América renueva su cartelera con estrenos y festivales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior