Nacionales

Sin Juntos por el Cambio, el Senado aprobó declaración de repudio al atentado a Cristina

Compartir:

Este jueves se desarrolló sesión pública especial, en la que se votará una declaración de repudio por el atentado contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a pocos días de que la Cámara de Diputados hiciera lo propio, rechazando el intento de magnicidio.

La iniciativa fue impulsada por el bloque del Frente de Todos, siendo la primera minoría del Senado. El oficialismo logró así la aprobación de la declaración conjunta de repudio, tras el atentado a Cristina Kirchner. En la sesión especial no estuvo presente el bloque de Juntos por el Cambio (JxC), encabezado por el senador radical José Cornejo, de Mendoza.

Leer también: El Gobierno relevó a parte de la custodia de Cristina Fernández de Kirchner

La sesión comenzó con la exposición de los senadores del FdT, entre ellos Anabel Fernández Sagasti, José Mayans y Mariano Recalde.

Conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, y sin la presencia de la oposición, los legisladores del oficialismo sesionan para aprobar una propuesta realizada por la senadora Nora Giménez (FdT-Salta) y otro que manifiesta preocupación por el hecho de la senadora aliada al oficialismo, Clara Vega (Hay futuro Argentina-La Rioja).

El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) conducido por Alfredo Cornejo difundió un comunicado en el que anunció que no asistirán a la sesión porque, dijeron, "no avalan el uso político-partidario del Congreso".

La entrada Sin Juntos por el Cambio, el Senado aprobó declaración de repudio al atentado a Cristina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior