Crece el miedo por secuestros virtuales: dos víctimas en pocas horas
En menos de 24 horas, dos personas de la ciudad de Santa Fe fueron víctimas de secuestros virtuales. En ambas situaciones, las víctimas recibieron llamados telefónicos durante la madrugada en donde delincuentes les aseguran que tienen raptado a un familiar y les exigen una suma de dinero para dejarlo ir.
El primero de los hechos se dio alrededor de las 6 de la mañana del miércoles, en una vivienda de Agustín Delgado y Marcial Candioti, esto es barrio Sargento Cabral. Una mujer, que recién comenzaba su día, recibió un llamado telefónico extorsivo en donde le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y le exigieron dinero en efectivo a cambio de su liberación. La víctima dio aviso rápidamente a la policía, quienes detectaron que el joven se encontraba durmiendo en su domicilio, por lo tanto el robo no prosperó.
Leer también: Cómo vive una familia de comerciantes que es extorsionada a balazos
El segundo hecho similar se dio en la madrugada de este jueves en una vivienda de calle Gorostiaga al 2300. Un hombre de unos 40 años recibió una llamada a las 4:15 de la mañana en la que le advertían que tenían secuestrado a su hermano y pedían dinero para soltarlo.
La víctima, en shock por la llamada, creyó escuchar de fondo la voz de su hermano y se desesperó, por lo que procedió a juntar dinero y dejarlo en una bolsa en la puerta de su domicilio, tal como se lo habían pedido los ladrones. En total, se llevaron aproximadamente dos mil dólares y unos cien mil pesos.
La entrada Crece el miedo por secuestros virtuales: dos víctimas en pocas horas se publicó primero en Sin Mordaza.