Newells

Javier Sanguinetti habló tras su salida de Newell’s

Compartir:

Luego de presentar la renuncia como técnico de Newell’s este lunes por la mañana, Javier Sanguinetti dio detalles en El Tres sobre los motivos que lo llevaron a tomar la determinación y aseguró que sólo fueron futbolísticos. "No veíamos la posibilidad de revertir los malos resultados, nos quedamos sin argumentos", explicó.

Con sus palabras, el ex entrenador leproso descartó de plano que en su salida haya influido la presencia de un grupo de barras en la zona del playón del Coloso y cercana a los vestuarios, luego de la derrota del último sábado ante Godoy Cruz, en lo que fue su último partido al frente del equipo.

"Nuestra salida es estrictamente futbolística, no incidió en nada lo que pasó en el playón", afirmó en Telenoche Rosario.

Tras una nueva derrota y ante la ausencia de buenos resultados en las últimas semanas, Archu manifestó que consultó y evaluó el mejor camino a seguir junto a su familia y su grupo de colaboradores: “Coincidimos en el diagnóstico, de acuerdo a nuestras convicciones, no nos quisimos aferrar a un cargo”.

A la hora de analizar su campaña como técnico rojinegro, expresó: “La gestión en números fue muy buena, en partidos pesados como son los clásicos fue 50 y 50. La parte no tan buena fue no poder encontrarle la vuelta a estos últimos malos resultados”.

Sanguinetti también remarcó que al menos una parte de este flojo presente estuvo influenciado por la gran cantidad de lesiones imprevistas.

A su vez, expresó que la decisión de dar un paso al costado fue “un gesto para descomprimir” que puede ayudar a renovar las expectativas del plantel a partir del arribo del nuevo DT.

“Por cómo se portó la gente, la institución y los jugadores, no había otro gesto”, cerró.

La entrada Javier Sanguinetti habló tras su salida de Newell's se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior