Santa Fe

Vandalizaron el sistema de iluminación del Parque Garay que se instaló hace dos semanas

Compartir:

El sistema de iluminación del Parque Garay fue nuevamente vandalizado. Las reciente instalaciones de alumbrado público fueron desmanteladas luego de haber sido recolocados hace dos semanas por hechos de robo.

El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, lamentó la "vandalización de las columnas que ya teníamos cableadas con el nuevo sistema de cable de aluminio. Habíamos colocado toda la luminaria de la zona de juegos y ahora hay que reponer lo que rompieron en el intento de robo".

Por el hecho, el funcionario señaló que debió cortarse el sistema eléctrico en todo el Parque, en tanto, reveló que el cable robado no contenía cobre, material que suele ser el motivo de esta maniobra. Reponerlo tiene un costo incalculable, en tanto se deberá evaluar el daño ocasionado en el sistema.

Las obras de recuperación y puesta en valor del sistema lumínico del Parque Garay comenzaron apenas unos quince días atrás. Las tareas se enmarcan en el Plan de Iluminación 2022 que tiene una inversión de mil millones de pesos y se extiende en toda la ciudad.

Los trabajos demandarán una inversión municipal de 33 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las tareas implican la modificación tecnológica del sistema, con 330 luminarias que se colocarán en todo el espacio, tanto en las calles internas como en las perimetrales.

La entrada Vandalizaron el sistema de iluminación del Parque Garay que se instaló hace dos semanas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior