Provinciales

La obra del gasoducto se frenó por la guerra

Compartir:

Se truncó la licitación para la compra de las cañerías del Gasoducto Metropolitano, prevista para este miércoles al mediodía. Uno de los motivos: el contexto internacional caracterizado por la guerra entre Ucrania y Rusia.

"Estamos avanzando con este proyecto, a muy buen ritmo, concluyendo con toda la etapa de diseños, y cálculos. Llamamos a licitación para la compra de la cañería, y la ejecución de la obra", recordó Juan Cesoni de Enerfe.

"Los oferentes nos dicen que no podían cotizar en estas condiciones del mercado"

Asimismo, reconoció que "esa primera licitación cerraba el día miércoles de esta semana, en lo que se denomina la apertura de sobres, y en el medio ocurrieron una serie de hechos en el mundo que han hecho que fuera difícil poder proyectar precios, en este caso de la cañería de acero".

Leer también: No se presentaron ofertas para la compra de caños del Gasoducto Metropolitano

"Los oferentes nos dicen que no podían cotizar en estas condiciones del mercado. Entonces, vamos a volver a llamar a licitación cuando se acomode el contexto", agregó el funcionario en diálogo con Cadena OH!.

La etapa II

La apertura de sobres para la etapa II, correspondiente a la construcción del gasoducto y con un presupuesto oficial de $ 2.500 millones, se mantiene para el 21 de marzo a las 12 horas, según lo publicado en la página web provincial y en el boletín oficial.

La obra

La obra de gas alcanzará a unos 100 mil usuarios y representa a más de 250 mil vecinos de la capital provincial, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo. Además de impactar directamente en unas 7000 industrias y comercios, y 1600 instituciones que hoy no cuentan con gas.

La entrada La obra del gasoducto se frenó por la guerra se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior